Cloud Platform
Community
Support

Qualys presenta la aplicación Patch Management para ayudar a los equipos de TI y Seguridad a agilizar y acelerar la mitigación de vulnerabilidades

Una solución integrada que proporciona una orquestación transparente para abordar las vulnerabilidades y los riesgos de seguridad tanto en los activos de TI locales como en los endpoints

Madrid, 19 de marzo de 2019.– Qualys, Inc.(NASDAQ: QLYS), pionero y líder en soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube, ha anunciado hoy Patch Management (PM), una nueva app en la nube que proporciona capacidades de implementación de parches automatizados, permitiendo a los clientes organizar de forma transparente la gestión de vulnerabilidades en todo el ciclo de vida de los sistemas operativos y software de terceros en entornos híbridos globales.

Con Qualys PM, Qualys Cloud Platform integra evaluación de vulnerabilidades, priorización de amenazas y mitigación, permitiendo a los equipos de TI y SecOps centralizar la remediación de vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows, macOS y Linux, así como con más de 300 aplicaciones de terceros. Los usuarios pueden gestionar rápidamente IDs críticos de vulnerabilidad y exposición (CVE) sin necesidad de investigar artículos de la base de conocimientos, para luego implementar el parche tanto en endpoints como en activos locales o en la nube, y verificar la corrección, todo desde una única consola.

“La gestión de parches es una tarea crítica y trabajosa, y muchas organizaciones han de luchar para realizarla al ritmo y escala que se requiere en la actualidad”, señala Christopher Kissel, director de Investigación de Productos de Seguridad de IDC. “Qualys ha creado una plataforma disruptiva que ayuda a las empresas a automatizar todo el ciclo de vida del discovery, priorización y reparación de vulnerabilidades a escala global”.

PM

“Ahora más que nunca, los negocios digitales requieren una colaboración constante entre los equipos de Seguridad y de TI para organizar la mitigación en los activos locales, los endpoints y los entornos de nube”, explica Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys, Inc. “La gestión de la aplicación de parches les aporta la inmediatez y la automatización requeridas para hacerlo”.
Para ver Patch Management en acción, visite https://vimeo.com/316102983

Visibilidad y patching remoto con Qualys Cloud Agents
Qualys PM puede activarse instantáneamente con el mismo agente Cloud que se utiliza para evaluar vulnerabilidades y configuraciones. Este agente único envía continuamente a la nube datos sobre eventos que implican cambios críticos y permite la instalación remota de parches en endpoints remotos y fuera de la red.

Una vez activado, Qualys PM recopila y carga continuamente telemetría sobre el software instalado, las vulnerabilidades activas y los parches ausentes en la plataforma cloud de Qualys. Esto aporta visibilidad compartida sobre los activos y su postura, permitiendo a los equipos de TI y de Seguridad colaborar utilizando una terminología común y proporcionando datos coherentes para analizar, priorizar, implementar y verificar los parches de una manera más eficiente.

La implementación de parches puede verse afectada por las ventanas de mitigación o por las políticas de gestión de cambios. Qualys PM aporta la flexibilidad de ejecutar parches programados, aprobar nuevos parches en trabajos de implementación existentes para una seguridad operativa continua, y crear trabajos únicos para despliegues de emergencia ante vulnerabilidades de alto perfil.

Qualys PM estará inicialmente disponible para sistemas Windows y para más de 55 aplicaciones Windows y de terceros. En un futuro estará disponible también para Mac y Linux, e incluirá workflows de aprobación ampliados y una mayor automatización. Las versiones futuras de Qualys PM incluirán, asimismo, reporting y visibilidad unificados en todos los pasos del proceso de patching, con separación de tareas para áreas específicas, con el fin de agilizar los procesos y fomentar la colaboración.

Qualys Cloud Platform
Qualys Cloud Platform es un gran avance en materia de seguridad empresarial y en la nube, ya que ofrece a los clientes una visión unificada de su seguridad y cumplimiento para todos los activos, endpoints, entornos de nube, contenedores y aplicaciones web tanto locales como externas, reduciendo drásticamente el coste y la complejidad derivada de gestionar múltiples proveedores de seguridad.

La plataforma de Qualys ofrece una veintena de soluciones de seguridad y cumplimiento totalmente integradas, gestionadas centralizadamente y actualizadas automáticamente. Al reunir y analizar automáticamente los datos de seguridad y cumplimiento de todos los activos de TI en una sola vista, con independencia de su ubicación, Qualys Cloud Platform ofrece a los clientes la escalabilidad, visibilidad, precisión y amplitud necesarias para combatir los ciberataques y crear seguridad en sus iniciativas de transformación digital.

Recursos adicionales:
● Más información sobre Qualys Patch Management
● Más información sobre Qualys Cloud Platform
● Más información sobre Qualys Cloud Agents
● Siga a Qualys en LinkedIn y Twitter

Acerca de Qualys, Inc.
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es pionero y líder en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, con más de 12.200 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluyendo a la mayoría de las empresas incluidas en las listas Global 100 y Fortune 100 de Forbes. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento desde una única plataforma y añadir seguridad en sus iniciativas de transformación digital para una mayor agilidad, mejores resultados de negocio y un notable ahorro de costes. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones cloud integradas aportan a las empresas inteligencia de seguridad continua, lo que les permite automatizar auditoría, cumplimiento y protección para sus sistemas de TI y aplicaciones web. tanto en las instalaciones como en endpoints y entornos de nube. Fundada en 1999 como uno de los primeros proveedores de seguridad SaaS, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios gestionados y consultoras como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía también es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marca registrada de Qualys, Inc. Otros productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Contacto para prensa:
Marga Suárez
Prisma Comunicación
marga.suarez@prismacomunicacion.com

Media Contacts:
Tami Casey
Qualys
(650) 801-6196
tcasey@qualys.com

Mariah Gauthier
HighwirePR
(415) 963 4174
qualys@highwirepr.com