Cloud Platform
Support
Contact us

Sumedh Thakar, nuevo CEO de Qualys

Con una larga trayectoria dentro de la compañía, Thakar ha desempeñado previamente el cargo de CEO interino

Madrid, 6 de mayo de 2021 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha anunciado el nombramiento de Sumedh Thakar como presidente y CEO de la compañía. Thakar es un ejecutivo con una larga trayectoria dentro de Qualys donde ha ejercido previamente como director de Producto y, en el periodo más reciente, como CEO interino.

“Tras una meditada reflexión, la Junta Directiva de Qualys ha llegado a la conclusión de que Sumedh Thakar es el líder adecuado para conducirnos hacia el futuro. Dada su larga permanencia en la empresa y la dedicación constante que ha demostrado desde que asumiera el cargo de CEO interino el pasado mes de febrero, tiene nuestra plena confianza”, ha destacado Sandra E. Bergeron, consejera independiente de Qualys. “Desempeñando el puesto de CEO tendremos la oportunidad de aprovechar su gran conocimiento de la empresa y del mercado, lo que permitirá que Qualys siga avanzando con rapidez y agilidad”.

Thakar ha trabajado en Qualys durante casi 20 años en diversas posiciones, iniciando su carrera como ingeniero de software. Desde 2014, ha desempeñado el cargo de director de Producto supervisando la estrategia de producto y liderando la transformación de Qualys Cloud Platform desde una única solución de seguridad a un completo portfolio de aplicaciones integradas que brindan visibilidad de 360 grados para infraestructuras on-premise, endpoints, cloud, contenedores o entornos móviles. Esto permite que los negocios tengan la visibilidad que necesitan para evaluar la inteligencia de seguridad y automatizar todas las funciones de auditoría, cumplimiento, así como de protección de los sistemas TI y aplicaciones web. Ejerciendo como presidente desde el año 2019, Thakar ha estado plenamente involucrado en la expansión de la estrategia de ventas de Qualys y en el impulso de los equipos de ventas y canal para ampliar el mercado, así como estimular la fidelización de clientes y el crecimiento a nivel de ingresos.

“He tenido la gran suerte de ser parte del viaje de innovación de Qualys desde sus inicios, cuando comenzó como una de las primeras soluciones de seguridad basadas en la nube. Desde entonces hemos logrado grandes avances, ampliando la plataforma en la nube para abordar la seguridad y necesidades de cumplimiento que demanda la infraestructura actual de TI”, ha subrayado Thakar. “Estoy muy agradecido a la Junta Directiva de Qualys y satisfecho por tener la oportunidad de llevar la compañía un paso más allá, liderando un equipo global con un extraordinario talento. Espero seguir acelerando la innovación, avanzando en la estrategia de ventas y generando valor para clientes y accionistas”.

Acerca de Qualys
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es y proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 19.000 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

Para obtener más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marcas registradas de Qualys, Inc. El resto de productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Contacto para medios:
Prisma Comunicación
Ana Garza ana.garza@prismacomunicacion.com

Media Contact:
Tami Casey
Director, Global Corporate Communications
Qualys
+1 (650) 801-6196
tcasey@qualys.com