Cloud Platform
Support
Contact us

Qualys VMDR®, ya a la venta

Qualys anuncia dos eventos virtuales: VMDR Live y la respuesta de Qualys a la campaña de marketing de Rapid7 contra VMDR

Madrid, 16 de abril de 2020 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), pionero y proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube, ha anunciado la disponibilidad inmediata de su revolucionaria solución VMDR® – Vulnerability Management, Detection and Response.

“El equipo de Toyota Financial Services ha sido uno de los primeros en adoptar VMDR”, afirma Georges Bellefontaine, director de gestión de vulnerabilidades de Toyota Financial Services. “VMDR eleva la madurez de nuestro programa de gestión de vulnerabilidades a otro nivel. Permite una monitorización adicional de la infraestructura para identificar las vulnerabilidades y los activos débiles de manera efectiva, precisa y en tiempo real para priorizar mejor la corrección necesaria. El cambio de paradigma es el uso de las capacidades de aprendizaje automático para correlacionar múltiples problemas descubiertos por distintas aplicaciones de Qualys, y en tiempo real unir estos problemas con sus metadatos y filtros para priorizar una corrección factible. VMDR proporciona un enfoque en los problemas que pueden ser objeto de acción para impulsar la reducción del riesgo inminente sin hacer el análisis fuera de la plataforma Qualys”.

“Qualys VMDR ha sido una revolución para nosotros, ya que integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola, lo que nos permite dedicar todo nuestro enfoque a proporcionar a nuestros clientes una solución integral para satisfacer sus necesidades de gestión de amenazas de vulnerabilidades (VTM)”, subraya Ryan Smith, vicepresidente de producto de Armor. “Ahora, podemos ofrecer VMDR como parte de nuestra oferta de seguridad como servicio y proporcionar a los clientes visibilidad en todo su entorno híbrido de TI”. VMDR de Qualys también ofrece capacidades de respuesta sin precedentes, incluyendo opciones para proteger a los usuarios remotos, lo cual se ha convertido en una prioridad principal para los CISO en el entorno actual”.

“Si un resultado de la crisis actual es un afianzamiento más duradero del trabajo a distancia para un futuro indefinido, los cambios en la arquitectura de seguridad empresarial que precipitan pueden llegar a quedarse. El rendimiento de estos servicios tendrá que cumplir o superar lo esperado de la conexión directa con el objetivo - lo que hace que parezca probable que los proveedores de nubes que están en la mejor posición para satisfacer esta demanda puedan adoptar estas tendencias directamente o convertirse en facilitadores clave de nuevos enfoques”, dijo Scott Crawford, vicepresidente de investigación de seguridad en 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence.

“En un mundo donde dominan los conceptos relacionados con la nube, con múltiples servicios gestionados que proporcionan una funcionalidad que antes se realizaba y pertenecía a entornos on-premise, muchos enfoques existentes para resolver los problemas de despliegue en una red empresarial tradicional hoy parecen obsoletos. Devolver el tráfico a un punto de concentración VPN puede que no sea el método de preferencia para siempre, incluso si solo pensamos en consideraciones de disponibilidad y de capacidad. Si un resultado de la crisis actual es un afianzamiento más duradero del trabajo a distancia para un futuro indefinido, los cambios en la arquitectura de seguridad empresarial que se han precipitado pueden llegar a quedarse. El rendimiento de estos servicios tendrá que cumplir o superar lo esperado de la conexión directa con el objetivo - lo que hace que parezca probable que los proveedores de nube que están en la mejor posición para satisfacer esta demanda puedan adoptar estas tendencias directamente o convertirse en facilitadores clave de nuevos enfoques”, comenta Scott Crawford, vicepresidente de investigación de seguridad en 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence.

“VMDR lleva la Gestión de Vulnerabilidades al siguiente nivel, ya que proporciona a los clientes una plataforma integral que es fácil de usar e implementar en complejos entornos híbridos, cuya protección supone un reto para las empresas”, dice Rik Turner, analista principal de Omdia. “Además, VMDR es nativo de la nube y está construido con la escala en mente; utiliza un agente de escaneo y tecnología de escaneo pasivo para proporcionar una telemetría precisa, lo que posiciona a Qualys en el lugar propicio para avanzar más hacia la seguridad en la nube y las soluciones empresariales tradicionales como EDR y SIEM”.

“Estamos orgullosos de llevar nuestra oferta de VMDR al mercado. Es la culminación de muchos años de esfuerzo para hacer de la gestión de vulnerabilidades una solución integral que abarque todo el entorno híbrido y que sea en tiempo real, precisa, fácil de implementar y de operar”, afirma Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Me gustaría agradecer a nuestros clientes que han ayudado en este esfuerzo y a nuestros ingenieros, que, a pesar de la dificultad actual, han estado trabajando desde casa para finalizar y enviar VMDR”.

Para mostrar el enfoque innovador de la solución para la gestión de la vulnerabilidad, Qualys ha organizado un evento online, VMDR Live, con una demostración en profundidad y preguntas y respuestas. Tendrá lugar el 21 de abril, a las 20.00 hora de España. Puede inscribirse en https://www.qualys.com/vmdrlive.

Los profesionales de la seguridad pueden obtener más información sobre VMDR y registrarse previamente para una prueba en www.qualys.com/vmdr.

La respuesta de Qualys a la campaña de Rapid7 contra VMDR

Rapid7 ha lanzado una campaña titulada, “Es hora de dejar Qualys; 10 razones por las que vale la pena cambiar a Rapid7”. Qualys está en desacuerdo con esta campaña y ofrecerá una refutación punto por punto. Por favor, únase a nosotros el jueves 16 de abril a las 20.00 hora española escuchar para la respuesta de Qualys a la campaña Rapid7. Regístrese en https://www.qualys.com/response-to-rapid7/.

“Si bien en el pasado hemos ignorado las campañas de marketing de la competencia que animaban a nuestros clientes a cambiar de solución, hemos decidido responder a las muchas afirmaciones fabricadas en esta campaña de Rapid7”, subraya Courtot. “En este momento crítico en el que la capacidad de las empresas para ahuyentar a los hackers se ha reducido

significativamente, la seguridad se ha vuelto aún más vital. Nuestra prioridad debe ser ayudar a los clientes en lugar de aprovechar este momento para atacar a los competidores. Las afirmaciones hechas por Rapid7 son engañosas y, en bastantes casos, descaradamente falsas, lo que no deja a Qualys otra opción que impugnarlas una por una en un foro público”.

Recursos adicionales

Acerca de Qualys Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es una empresa pionera y proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 12 500 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluida la mayoría de las empresas que figuran en las listas Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las empresas a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma, así como a integrar la seguridad en sus iniciativas de transformación digital con el fin de aumentar la agilidad, mejorar el rendimiento del negocio y obtener un significativo ahorro de costes.

Qualys Cloud Platform y sus apps en la nube integradas proporcionan a las empresas inteligencia de seguridad crítica de forma continua, para que puedan automatizar el espectro total de auditoría, cumplimiento de normativas y protección para sistemas de TI y aplicaciones web in situ, en endpoints y en nubes elásticas. Creada en 1999, como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys mantiene alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios en la nube, como Microsoft Azure, y con proveedores de servicios gestionados y consultoras, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. También es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para obtener más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logotipo de Qualys son marcas comerciales registradas de Qualys, Inc. Todos los demás productos o nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Contacto para medios de comunicación:
Marga Suárez
Prisma Comunicación marga.suarez-at-prismacomunicacion.com

Media Contact:
Tami Casey
Director, Global Corporate Communications
Qualys
+1 (650) 801-6196
tcasey@qualys.com