Qualys nombra a Ben Carr CISO de la compañía a nivel mundial

Madrid, 9 de julio de 2020 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), pionero y proveedor líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado el nombramiento de Ben Carr como Jefe de Seguridad de la Información (CISO). Ben será responsable de proporcionar orientación sobre seguridad cibernética y estrategias de seguridad a los clientes de Qualys, liderando el intercambio CIO/CISO, actividad que realizará en asociación con la Cloud Security Alliance. También se encargará de garantizar la seguridad de Qualys mientras lidera los esfuerzos internos para reducir el riesgo y la exposición de las empresas y garantizar el cumplimiento normativo.

Sobre su nuevo rol, Ben ha declarado: “Es un placer y un honor unirme a Qualys, ya que he sido cliente en múltiples ocasiones y también competidor. Como resultado, puedo apreciar la capacidad única de Qualys para innovar. He visto a Qualys ampliar su solución nativa de gestión de vulnerabilidades basada en la nube a una plataforma de nube altamente escalable que permite a las empresas de cualquier tamaño alcanzar una visibilidad de 360 grados para asegurar sus iniciativas de transformación digital y abordar el problema de tener soluciones de seguridad dispersas al proporcionar una única plataforma de nube integrada que también puede ser entregada como nube privada. Espero poder utilizar mi experiencia como CISO para ayudar a los clientes, en particular a medida que desplieguen las últimas soluciones de la compañía, Qualys VMDR® (Gestión, Detección y Respuesta a la Vulnerabilidad) y EDR (Detección de Puntos Finales y Respuesta a Incidencias), a aumentar la seguridad y el cumplimiento, agilizar los flujos de trabajo de seguridad, priorizar las amenazas, automatizar las respuestas y reducir los costes. Qualys se encuentra en una posición única para el crecimiento y el éxito a medida que la industria de la seguridad abraza plenamente el cambio hacia las tecnologías de nube. Estoy encantado de ser parte del equipo que puede hacer que eso suceda”.

“Ben ha sido un cliente de Qualys desde el principio, y nos ha proporcionado buenas ideas como parte de la Junta Consultiva de Clientes de Qualys. Le gusta la tecnología y aporta una experiencia única como directivo de seguridad en una empresa financiera que se ocupa de millones de vulnerabilidades. Es un gran placer para nosotros darle la bienvenida al equipo”, afirma Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “La vasta experiencia en TI y seguridad de Ben y su perspectiva de cliente, incluyendo su familiaridad con las soluciones de Qualys, serán fundamentales para continuar extendiendo la plataforma en la nube de Qualys y acelerar el crecimiento de nuestra empresa”.

Ben es un ejecutivo de seguridad de la información y de riesgos y un líder de pensamiento con más de 25 años de experiencia en la ejecución de estrategias de seguridad a largo plazo. Más Antes de unirse a Qualys, Ben fue el CISO de Aristocrat, líder mundial en juegos, y antes de eso, ocupó puestos de liderazgo estratégico ejecutivo en Cyberbit y Tenable. De 2012 a 2016, fue el director principal de Seguridad de la Información Global de Visa, donde desarrolló y dirigió el equipo de Gestión de la Superficie de Ataque Global de Visa. Previamente, dirigió todos los programas de seguridad para la TI corporativa de Nokia como Jefe Global de Seguridad de TI.

Recursos adicionales:
• Información sobre VMDR
• Detalles sobre Qualys Cloud Platform
• Qualys en LinkedIn y Twitter

Acerca de Qualys
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es y proveedor pionero y líder de soluciones de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, nube, contenedores y entornos móviles. La plataforma ofrece la visibilidad que las empresas necesitan para evaluar continuamente la inteligencia de seguridad crítica, lo que permite automatizar todo el espectro de la auditoría, el cumplimiento y la protección de los sistemas de TI y aplicaciones web.

Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia e impresionante base de clientes y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales proveedores de nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y la plataforma de nube de Google, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro.

La empresa es también miembro fundador de la Cloud Security Alliance y ha co-creado los foros de intercambio CIO/CISO. Los foros permiten el intercambio de mejores prácticas e ideas para ayudar a las empresas a incorporar la seguridad en sus esfuerzos de transformación digital, en lugar de seguir reforzándola con soluciones de seguridad empresarial que son difíciles de implementar y gestionar y que no comparten datos, por lo que dan poca visibilidad. Estas soluciones suelen estar plagadas de falsos positivos y negativos que, en un mundo tan interconectado, impiden una respuesta adecuada y oportuna, haciendo que la automatización sea extremadamente difícil, si no imposible, de implementar. Para obtener más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marcas registradas de Qualys, Inc. Todos los demás productos o nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Contacto para medios de comunicación:
Marga Suárez
Prisma Comunicación