Cloud Platform
Support
Contact us

Qualys extiende VMDR para la gestión de parches de Linux

La solución integrada Patch Management optimiza y acelera la corrección de vulnerabilidades tanto para dispositivos Windows como Linux

Madrid, 26 de abril de 2021 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha anunciado que continúa ampliando capacidades en la detección y respuesta de vulnerabilidades a través de una única plataforma, acelerando los tiempos de corrección con la nueva introducción de compatibilidad para actualizaciones de sistemas Linux. La novedad permite que Qualys Patch Management admita parches o actualizaciones para Linux, Windows, así como aplicaciones de terceros desde la misma consola y con un flujo de trabajo común.

A medida que las organizaciones migran a la nube, el sistema operativo Linux, dominante para la mayoría de las plataformas y servidores cloud, se ha convertido en un objetivo habitual de los ciberatacantes para obtener acceso a estos entornos. Siendo la falta de actualizaciones o aplicación de parches en los sistemas la causa principal de muchos de estos ataques, la rapidez en el proceso de remediación pasa a ser un aspecto fundamental.

Sin embargo, remediar este tipo de vulnerabilidades conlleva sus propios desafíos, incluida la identificación y correlación manual de los parches correctos para las vulnerabilidades priorizadas y la necesidad de herramientas específicas para abordar diferentes sistemas operativos. La falta de automatización y herramientas consistentes ralentiza este proceso y alarga el tiempo medio para solucionarlo, aumentando los riesgos.

Patch Management for Linux
Qualys Patch Management para Linux: correlaciona, asigna e implementa automáticamente parches Linux

La extensión de la solución VMDR (Gestión integral, detección y respuesta a vulnerabilidades) para admitir parches de sistemas Linux permite a los clientes corregir de forma escalada y actualizar fácilmente con un solo clic utilizando la misma solución Qualys Cloud Agent que realiza la evaluación de vulnerabilidades. Para ahorrar más tiempo y mejorar la eficiencia, la aplicación correlaciona, mapea e implementa automáticamente parches de Linux desde un catálogo completo.

Disponible como parte de VMDR, Qualys Patch Management es una solución completa basada en la nube que ayuda a los profesionales de seguridad y TI a optimizar y acelerar la corrección de vulnerabilidades para los sistemas operativos Linux y Windows, así como para aplicaciones móviles y de terceros.

Qualys Patch Management para Linux brinda a los usuarios visibilidad y control de todo este proceso gracias a que hace posible:

• Automatizar la correlación de vulnerabilidades y parches para mejorar la precisión y reducir el tiempo que tradicionalmente se requería para investigar y mapear vulnerabilidades y los parches necesarios para remediarlas.
• Consolidación de implementaciones de parches para Linux, Windows y aplicaciones de terceros, eliminando la necesidad de administrar parches en consolas aisladas de proveedores específicos.
• Flujos de trabajo centralizados y paneles de control en tiempo real para rastrear y administrar fácilmente las soluciones para los flujos de trabajo de Linux y Windows.

“La incorporación del proceso de gestión de parches de Linux a VMDR se basa en la promesa de Qualys de automatizar la detección y orquestación de todo el proceso de gestión de vulnerabilidades y parches para que los clientes puedan acelerar significativamente el tiempo de remediación y mejorar su postura de seguridad general”, ha destacado Sumedh Thakar, CEO interino y director de producto de Qualys. “Además de proporcionar una vista unificada para realizar estas tareas en los sistemas operativos Linux y Windows, el enfoque de extremo a extremo para la administración de vulnerabilidades elimina los silos entre los equipos de seguridad y de TI y acelera el proceso de corrección”.

Disponibilidad
Qualys Patch Management para Linux estará disponible de forma independiente o como parte de la solución Qualys VMDR a finales del mes de mayo. Qualys Patch Management para Linux soporta inicialmente Red Hat 6, 7 y se extenderá para soportar las principales distribuciones Linux próximamente.

Para conocer la version beta, visite www.qualys.com/beta-signup/patch-management-linux/, o para saber más acerca de la solución puede unirse al webinar que se celebrará el próximo 5 de mayo “Qualys Patch Management for Linux Devices”.

Recursos Adicionales
• Lea la entrada de blog Manage Linux Patching
• Conozca más sobre Qualys Patch Management y Qualys VMDR
• Detalles acerca de Qualys Cloud Platform
• Siga a Qualys a través de LinkedIn o Twitter

Acerca de Qualys
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es y proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

La plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores y entornos móviles. La plataforma ofrece la visibilidad que las empresas necesitan para evaluar continuamente la inteligencia de seguridad crítica, permitiéndoles automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web. Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia e impresionante base de clientes y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales proveedores de nubes, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La empresa es también miembro fundador de la Cloud Security.

Para más información, visite www.qualys.com

Qualys y el logo de Qualys son marcas registradas de Qualys, Inc. El resto de productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Contacto para medios:
Prisma Comunicación
Ana Garza ana.garza@prismacomunicacion.com

Media Contact:
Tami Casey
Director, Global Corporate Communications
Qualys
+1 (650) 801-6196
tcasey@qualys.com