Cloud Platform
Support
Contact us

Qualys adquiere el negocio de software de Spell Security

La operación añade capacidades avanzadas de detección de comportamiento en dispositivos endpoint, así como telemetría adicional, a su plataforma en la nube Qualys Cloud Platform

Madrid, 31 de julio de 2020 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), pionero y proveedor líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado que ha adquirido los activos de software de Spell Security, start-up especializada en detección y respuesta para endpoints.

Esta adquisición refuerza las capacidades de investigación de seguridad y amenazas de Qualys, ya que supone un avance en las capacidades de detección de comportamiento en dispositivos endpoint y añade telemetría adicional a su plataforma en la nube Qualys Cloud Platform. Además, el profundo conocimiento de Spell Security en la prevención de amenazas y técnicas de adversarios aporta a la plataforma capacidades exclusivas de defensa y un modelo de análisis multi-vectorial.

“Todos los que formamos parte del equipo de Spell Security estamos encantados de formar parte de un grupo tan innovador y pionero como Qualys; su idea de ofrecer una plataforma unificada de protección, detección y respuesta en la nube es de lo más innovador que hemos visto hasta ahora”, ha asegurado Rajesh Mony, fundador y CTO de Spell Security. “Este enfoque único permite a los Threat Hunters responder de manera más efectiva ante los ataques más sofisticados y reducir drásticamente el tiempo de respuesta”, aclara Mony. “Esperamos seguir aportando nuevas tecnologías y capacidades a la plataforma en la nube de Qualys y a su nueva oferta integrada para EDR multi-vector”.

La plataforma de seguridad de Spell Security aportará a los clientes de Qualys Multi-Vector EDR beneficios como:

· Investigación de amenazas de malware profundo y una amplia experiencia en ingeniería inversa.

· Técnicas adicionales de recopilación de datos de agentes especializados para detectar actividades maliciosas.

· Recopilación continua de telemetría host y detecciones basadas en MITRE para todos los dispositivos endpoint a través de una poderosa investigación interna.

· Capacidad de correlacionar automáticamente la telemetría con el contexto del histórico de amenazas a través de un poderoso motor de detección y notificación de anomalías.

· Investigación de incidentes e instrumentación de respuesta basada en modelos de amenazas.

Con la integración nativa de las capacidades de detención y notificación de Spell Security en la plataforma de Qualys, el Multi-Vector EDR de Qualys permitirá a los equipos de seguridad detectar y capturar amenazas de alto impacto, obtener el contexto completo de la ruta de ataque con una correlación de todos los vectores de seguridad para la investigación y la priorización de los incidentes de seguridad, y responder apropiadamente para eliminar la causa raíz.

Al igual que en todas las adquisiciones de Qualys, los empleados clave de Spell Security se han unido a Qualys, incluido el propio Rajesh Mony, que es ahora el CTO para Soluciones de Detección de Malware.

“Spell Security ofrece excelentes capacidades de investigación de malware y amenazas, experiencia de primer orden para la investigación de incidentes y brechas de seguridad, y potentes capacidades de búsqueda de amenazas por triaje”, ha señalado Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “La incorporación de su tecnología a nuestra plataforma nos permitirá fortalecer aún más nuestras capacidades de investigación de seguridad y amenazas gracias a la detección de comportamiento en los endpoints, así como proporcionar a nuestros clientes una telemetría mejorada para una visibilidad aún mayor. Damos la bienvenida a Spell Security a la familia Qualys”.

Para más información sobre Spell Security, visita www.qualys.com/spellsecurity y mira sus videos sobre Threat Hunting en https://www.youtube.com/watch?v=YctPTc_vMwE.

__Recursos adicionales __
· Más información sobre Multi-Vector EDR
· Detalles sobre Qualys Cloud Platform

Acerca de Qualys
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es y proveedor pionero y líder de soluciones de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores y entornos móviles. Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia base de clientes y ha establecido alianzas con los principales proveedores de nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y la plataforma de nube de Google, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría como Accenture, BT, Cognizant, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon o Wipro. Para más información, visite www.qualys.com.

Acerca de Spell Security
Spell Security Pvt Ltd es una organización de I+D en ciberseguridad con sede en Chennai (India). Su equipo fundador acumula décadas de experiencia en innovación en Silicon Valley. Las soluciones de Spell Security incluyen detección avanzada de comportamiento de endpoints, investigación de seguridad y búsqueda de amenazas. También proporciona servicios de investigación de brechas en grandes organizaciones.

Contacto para medios de comunicación:
Marga Suárez
Prisma Comunicación marga.suarez@prismacomunicacion.com
91 357 19 84

Media Contact:
Tami Casey
Director, Global Corporate Communications
Qualys
+1 (650) 801-6196
tcasey@qualys.com