Ovum publica un informe sobre Qualys VMDR®, la solución de gestión de vulnerabilidades end-to-end de próxima generación

VMDR (Vulnerability Management, Detection and Response) es una app revolucionaria basada en la nube y es la base para un programa de gestión de vulnerabilidades efectivo y basado en riesgos

Madrid, 12 de febrero de 2020 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor líder y pionero en soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube, ha anunciado hoy que su solución Qualys VMDR® (Gestión de Vulnerabilidades, Detección y Respuesta) ha sido reconocido como líder en la nueva generación de tecnología de gestión de vulnerabilidades por la prestigiosa firma de análisis de mercado Ovum.

El informe, titulado Qualys Readies Its Next-gen Vulnerability Management Offering, y firmado por Rik Turner, analista principal de soluciones de infraestructura en Ovum, reconoce Qualys VMDR por abordar los desafíos fundamentales a los que se enfrentan las organizaciones para descubrir, rastrear y remediar las vulnerabilidades críticas en la red. Ovum subraya que VMDR proporciona un flujo de trabajo de ciberseguridad integral, sin fisuras e integrado con parches incorporados. Turner señala que VMDR amplía el concepto de xDR, en el que la seguridad no es simplemente una capa de visibilidad de la amenaza, sino que también se integra en la mitigación de los riesgos. Con VMDR, las organizaciones no sólo conocen sus vulnerabilidades más graves, sino que también pueden tomar medidas inmediatas.

“Qualys tiene una larga historia de innovación, puesto que lanzó su oferta de gestión de vulnerabilidades como servicio en la nube en 1999. Esa innovación continúa hoy en día, ya que la compañía lanza la primera y única plataforma VM de extremo a extremo, abarcando todo, desde el descubrimiento de activos hasta la evaluación de la vulnerabilidad y el establecimiento de prioridades, pasando por la aplicación de parches y la reparación”, afirma Turner. “Con VMDR las organizaciones pueden por fin completar el ciclo de la vulnerabilidad con un único interfaz de usuario, cumpliendo la promesa de llevar el Tiempo de Remediación a cero”.

Ovum Figure 1 Evolution in Vulnerability Management

Lo que hace de VMDR una solución que cambia el juego es que unifica todo el flujo de trabajo de TI y seguridad en una sola app en la nube para identificar cualquier dispositivo que se conecta a la red en tiempo real. A partir de ahí, permite a los usuarios crear y mantener fácilmente un inventario global de activos de TI y grupos de activos siempre actualizados, detectar vulnerabilidades en tiempo real y priorizar, mitigar y remediar las vulnerabilidades en todo el entorno híbrido global de TI, que incluye dispositivos locales, puestos de usuario, nube, móvil, contenedores, aplicaciones web y APIs.

VMDR Lifecycle

VMDR proporciona de manera única a los clientes una visibilidad total en todo su entorno informático global y combina esto con un motor de priorización de última generación que también tiene en cuenta las malas configuraciones y la exposición a la seguridad de los certificados digitales. De este modo, se proporciona la base para un programa integral de gestión de vulnerabilidades basado en el riesgo que no depende únicamente de las vulnerabilidades basadas en CVE y de las puntuaciones de riesgo arbitrarias, que pueden dar una falsa sensación de seguridad.

“Para muchas organizaciones, los programas actuales de gestión de vulnerabilidades involucran a diferentes equipos, utilizando soluciones puntuales múltiples que a menudo crean más problemas de los que resuelven, incluyendo desafíos de integración, falsos positivos y, lo que es más importante, retrasos críticos en el proceso de aplicación de parches o mitigación”, comenta Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Qualys VMDR resuelve estos problemas, proporcionando una aplicación “todo en uno” basada en la nube que automatiza todo el ciclo de gestión de la vulnerabilidad, acelerando significativamente la capacidad de las empresas para responder a las amenazas y prevenir brechas, al tiempo que reduce drásticamente los costes de licencia y de operación”.

Qualys lanzará formalmente VMDR el 25 de febrero en su conferencia anual Qualys Security Conference en San Francisco.

Puede leer el informe complete aquí: Qualys Readies Its Next-Gen Vulnerability Management Offering

Otros recursos ● Infórmese sobre VMDREbook sobre VMDR ● Lea sobre Qualys Cloud Platform ● Siga a Qualys en LinkedIn y Twitter

Acerca de Qualys Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es una empresa pionera y proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 12 500 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluida la mayoría de las empresas que figuran en las listas Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las empresas a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma, así como a integrar la seguridad en sus iniciativas de transformación digital con el fin de aumentar la agilidad, mejorar el rendimiento del negocio y obtener un significativo ahorro de costes.

Qualys Cloud Platform y sus apps en la nube integradas proporcionan a las empresas inteligencia de seguridad crítica de forma continua, para que puedan automatizar el espectro total de auditoría, cumplimiento de normativas y protección para sistemas de TI y aplicaciones web in situ, en endpoints y en nubes elásticas. Creada en 1999, como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys mantiene alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios en la nube, como Microsoft Azure, y con proveedores de servicios gestionados y consultoras, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. También es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para obtener más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logotipo de Qualys son marcas comerciales registradas de Qualys, Inc. Todos los demás productos o nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Contacto para medios de comunicación:
Marga Suárez
Prisma Comunicación marga.suarezatprismacomunicacion.com