Cloud Platform
Support
Contact us

Fallece Philippe Courtot, CEO, presidente y líder de Qualys durante los últimos 20 años

Courtot ha sido un referente en la industria de la seguridad de las últimas décadas, recibiendo importantes premios a lo largo de su dilatada carrera, el último en el año 2020 por su apoyo a la educación en materia de ciberseguridad

Madrid, 7 de junio de 2021 - Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha comunicado, con gran pesar, el fallecimiento de Philippe Courtot, anterior CEO, presidente y líder de la compañía durante los últimos 20 años. Courtot, que se había desligado de estos cargos hace tan solo 3 meses para atender sus problemas de salud, ha fallecido este fin de semana a la edad de 76 años.

Philippe Courtot comenzó su relación con Qualys en el año 1999, cuando invirtió en la fundación de la compañía, convirtiéndose en CEO posteriormente en el año 2001. Desde entonces, Courtot guió a Qualys hasta convertirlo en un proveedor líder de soluciones de cumplimiento y seguridad de la información basadas en la nube y aportando una visión a la empresa que era clara y diferenciadora desde los inicios: construir una plataforma de servicios en la nube que permitiera la monitorización de cualquier red a nivel mundial.

Con esta filosofía dirigió la empresa desde el principio y, a medida que ésta continuaba innovando y aumentaba el número de clientes, Courtot lideró el esfuerzo de hacer pública la compañía en el año 2012, como un servicio en la nube basado en suscripción que permitía a las organizaciones identificar los riesgos de seguridad y ayudar a protegerse frente a ciberataques. Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en una empresa rentable y bien administrada, valorada por los inversores y que brindaba miles de carreras profesionales en todo el mundo.

“Philippe fue mi mentor y consejero; todo el equipo de Qualys y yo estamos profundamente tristes por su fallecimiento, y nuestros pensamientos están con su familia”, ha destacado Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. “Estaremos siempre agradecidos por el liderazgo, la visión y la gran pasión de Philippe por ayudar a los clientes empresariales con soluciones prácticas para abordar los mayores desafíos relacionados con la seguridad. Se dedicó a hacer la vida más fácil para todos, desde los analistas de seguridad hasta los CISOs”.

Sandra E. Bergeron, consejera independiente de Qualys.ha destacado “La junta directiva y toda la empresa están muy afectados por la pérdida de Philippe. Era un líder transformador, apasionado por los negocios y por la ciberseguridad y que se preocupaba profundamente por Qualys y sus empleados. Esperamos honrarlo al seguir haciendo crecer la empresa fieles a su filosofía”

Philippe nació en Francia en 1944 y comenzó su carrera vendiendo miniordenadores. Llegó a Estados Unidos en 1981 y se convirtió en CEO de Thomson CGR Medical en 1986, donde recibió el premio Benjamin Franklin por la creación de una campaña publicitaria a nivel nacional que promovía la concienciación y los beneficios de la mamografía para salvar vidas. En 1988, Philippe fundó cc: Mail y lo convirtió en el principal proveedor de plataformas de correo electrónico, logrando una cuota de mercado del 40% antes de venderlo a Lotus en 1991. En 1993, Philippe fue nombrado presidente y CEO de la empresa de recuperación de datos Verity y posteriormente de Signio, esta última a la dirigió hasta su adquisición por parte de VeriSign.

Philippe también trabajó en expandir y apoyar el papel de la industria de la seguridad de manera más amplia y ayudó a respaldar la fundación de la Cloud Security Alliance (CSA) en 2008, fundando el Trustworthy Internet Movement y el CSO Interchange. También fue fideicomisario de The Internet Society. Recibió el premio Decade of Vision Leadership Award por parte de Cloud Security Alliance (CSA) en 2019 y fue galardonado con el premio Benefactor por parte de la Asociación de Seguridad de los Sistemas de Información (ISSA) y su Fundación Educativa, por el apoyo a la concienciación y educación en material de ciberseguridad en el año 2020.

Acerca de Qualys
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es y proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

La plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores y entornos móviles. La plataforma ofrece la visibilidad que las empresas necesitan para evaluar continuamente la inteligencia de seguridad crítica, permitiéndoles automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web. Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia e impresionante base de clientes y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales proveedores de nubes, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La empresa es también miembro fundador de la Cloud Security.

Para más información, visite www.qualys.com

Qualys y el logo de Qualys son marcas registradas de Qualys, Inc. El resto de productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Contacto para medios:
Prisma Comunicación
Ana Garza ana.garza@prismacomunicacion.com

Media Contact:
Jackie Dutton
Qualys
media@qualys.com