El experto en ciberseguridad, Dan Barahona, se une a Qualys como Chief Marketing Officer

Madrid, 14 de enero de 2020. Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), empresa pionera y proveedor líder de soluciones de seguridad y de cumplimiento de normativas basadas en la nube, ha anunciado el nombramiento de Dan Barahona como Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, con el objetivo de liderar la organización en su próxima fase de crecimiento. Dan dirigirá los equipos de marketing de Qualys a nivel mundial y supervisará la estrategia, marca, comunicaciones corporativas, generación de demanda y otras iniciativas go-to-market.

“Qualys continúa aportando innovadoras soluciones de seguridad mediante su plataforma de seguridad y cumplimiento basada en la nube. Recientemente ha presentado VMDR – Vulnerability Management, Detection and Response- que abarca instalaciones, puntos finales, la nube, contenedores, aplicaciones web y entornos de OT e IoT”, comenta Dan Barahona, CMO de Qualys. “Estoy encantado de volver a unirme al equipo de Qualys y ayudar a las organizaciones a mejorar su preparación en seguridad y cumplimiento normativo mientras agilizan los flujos de trabajo, priorizan las amenazas, automatizan las respuestas y reducen drásticamente los costes”.

La carrera de Dan abarca más de 20 años de experiencia en la industria de la ciberseguridad y cuenta con un profundo conocimiento de negocio. Previamente trabajó como CMO de Anomali, líder en soluciones de inteligencia de amenazas. Antes de eso, desempeñó el cargo de EVP Worldwide Field Operations en Qualys. Dan tiene una amplia experiencia liderando el desarrollo de productos y de negocio para organizaciones como ArcSight (adquirida por Hewlett Packard) y WatchDox (adquirida por Blackberry). Es licenciado en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Rensselaer, tiene un máster en ingeniería mecánica por la Universidad de Cornell y un MBA en finanzas por la Universidad de Michigan.

“Con gran placer, le doy la bienvenida a Dan al equipo de Qualys”, afirma Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Dan trae a Qualys un abanico de experiencia en ciberseguridad que cubre diversos roles en desarrollo de negocio, ventas y marketing en empresas como ArcSight, Anomali y Qualys. Su gran experiencia, que incluye un amplio conocimiento sobre Qualys y un importante bagaje técnico, nos ayudará a acelerar nuestra estrategia go-to-market según vayamos presentado nuevas e innovadoras soluciones. Es genial volver a tener a Dan en la compañía según potenciamos nuestra increíble solución VMDR y ampliamos la Qualys Cloud Platform en 2020”.

Otros recursos
● Infórmese sobre VMDR
● Lea sobre Qualys Cloud Platform
● Siga a Qualys en LinkedIn y Twitter

Acerca de Qualys
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es una empresa pionera y proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 12 500 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluida la mayoría de las empresas que figuran en las listas Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las empresas a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma, así como a integrar la seguridad en sus iniciativas de transformación digital con el fin de aumentar la agilidad, mejorar el rendimiento del negocio y obtener un significativo ahorro de costes.

Qualys Cloud Platform y sus apps en la nube integradas proporcionan a las empresas inteligencia de seguridad crítica de forma continua, para que puedan automatizar el espectro total de auditoría, cumplimiento de normativas y protección para sistemas de TI y aplicaciones web in situ, en endpoints y en nubes elásticas. Creada en 1999, como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys mantiene alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios en la nube, como Microsoft Azure, y con proveedores de servicios gestionados y consultoras, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. También es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para obtener más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logotipo de Qualys son marcas comerciales registradas de Qualys, Inc. Todos los demás productos o nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

Contacto para medios de comunicación:
Marga Suárez
Prisma Comunicación