El Centro para la Seguridad de Internet (CIS) elige a Qualys para proteger a sus miembros con supervisión continua de Certificados Digitales y configuraciones SSL/TLS

Qualys CertView se integrará a la perfección con el Centro de Análisis y Compartición de la Información del CIS (MS-ISAC)

Madrid, 26 de abril de 2019Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), pionero y proveedor líder de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, ha anunciado hoy un acuerdo con el Centro de Seguridad de Internet (CIS) para proporcionar a sus miembros visibilidad integrada de sus websites externas, certificados y configuraciones SSL/TLS.

“La integración de Qualys CertView en nuestros servicios existentes permite a los miembros recibir alertas y calificaciones oportunas para cada uno de sus sitios web externos individuales”, afirma Thomas Duffy, presidente de MS-ISAC y vicepresidente senior de Operaciones y Servicios de CIS. “Al aprovechar la escala de Qualys Cloud Platform para escanear con precisión todos los certificados externos de nuestros miembros, podemos ayudarles a remediar posibles problemas de seguridad o de cumplimiento”.

CIS integrará Qualys CertView en su Centro de Análisis e Intercambio de Información Multi-Estatal (MS-ISAC). Al agregar esta funcionalidad, CIS ahora podrá monitorizar y notificar a los miembros sobre certificados vencidos, vulnerables o mal configurados como parte de sus informes mensuales personalizados, ayudándoles a evitar interrupciones en el servicio y daños a la marca.

“CIS ha creado un servicio valioso para ayudar a las organizaciones miembro a obtener visibilidad de su postura general de seguridad y cumplimiento, y Qualys se enorgullece de ayudar a sus miembros a obtener un inventario y una evaluación de los certificados digitales que enfrentan externamente”, dijo Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys, Inc. “La adición de Qualys CertView a sus servicios para miembros les ayuda a asegurar sus crecientes ofertas digitales y web”.

Una colaboración que beneficia a toda la comunidad
La integración en el CIS de Qualys CertView es una de las muchas colaboraciones entre las dos organizaciones. Los analistas de investigación de Qualys contribuyen actualmente con los puntos de referencia del CIS para Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform; y también han contribuido en los puntos de referencia para Oracle Linux, IBM AIX y Microsoft IIS. Qualys ofrece estas políticas a CIS de forma inmediata en sus soluciones empresariales de cumplimiento de políticas (PC) y las pone a disposición de todas las organizaciones de forma gratuita a través de su Community Edition. CIS certifica todas las políticas dentro de Qualys PC para la lógica de control e informes, y Qualys PC cuenta con el mayor número de políticas certificadas por CIS de todas las soluciones de cumplimiento.
CIS Benchmarks y CIS Controls son guías basadas en el consenso y bajo la dirección de profesionales de la seguridad y se centran en el rendimiento, no en el beneficio. Los puntos de referencia del CIS ayudan a salvaguardar los sistemas contra las ciberamenazas en evolución de hoy en día.

Acerca de CertView
Qualys CertView es un servicio gratuito para que los usuarios puedan inventariar y evaluar todos los certificados externos y las configuraciones y vulnerabilidades SSL/TLS subyacentes. Ayuda a mitigar los riesgos asociados a los certificados y configuraciones SSL/TLS caducados o vulnerables, para evitar los tiempos de inactividad y las interrupciones. También ofrece descubrimiento de certificados, grados de configuración de TLS y supervisión continua de certificados orientados a Internet. Los usuarios pueden optar fácilmente a una versión superior para ampliar el inventario y la evaluación a certificados internos en redes donde residen la mayoría de los datos críticos, y para ver todos los resultados en una sola interfaz.
Recursos adicionales:
● Sobre Qualys CertView
● Sobre Qualys Cloud Platform
● Sigue a Qualys en [LinkedIn] y Twitter

Acerca de CIS
CIS (Center for Internet Security, Inc.) es una entidad sin fines de lucro y con visión de futuro que aprovecha el poder de una comunidad global de TI para proteger a las organizaciones públicas y privadas contra las amenazas cibernéticas. Los controles CIS y CIS Benchmarks™ son el estándar global y las mejores prácticas reconocidas para proteger los sistemas de TI y los datos contra los ataques más generalizados. Estas pautas probadas son continuamente refinadas y verificadas por una comunidad global voluntaria de profesionales de TI experimentados. Nuestros CIS Hardened Images™ son emulaciones de máquinas virtuales preconfiguradas para proporcionar entornos informáticos seguros, bajo demanda y escalables en la nube. El CIS es la sede del Centro de Análisis e Intercambio de Información Multiestatal® (MS-ISAC®), el recurso de referencia para la prevención, protección, respuesta y recuperación de amenazas cibernéticas para entidades gubernamentales estatales, locales, tribales y territoriales de los Estados Unidos, y del Centro de Análisis e Intercambio de Información de la Infraestructura Electoral® (EI-ISAC®), que respalda las necesidades de ciberseguridad de las oficinas electorales estatales, locales y territoriales de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite CISecurity.org o síganos en Twitter: @CISecurity

Acerca de Qualys, Inc.
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es pionero y líder en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, con más de 12.200 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluyendo a la mayoría de las empresas incluidas en las listas Global 100 y Fortune 100 de Forbes. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento desde una única plataforma y añadir seguridad en sus iniciativas de transformación digital para una mayor agilidad, mejores resultados de negocio y un notable ahorro de costes. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones cloud integradas aportan a las empresas inteligencia de seguridad continua, lo que les permite automatizar auditoría, cumplimiento y protección para sus sistemas de TI y aplicaciones web. tanto en las instalaciones como en endpoints y entornos de nube. Fundada en 1999 como uno de los primeros proveedores de seguridad SaaS, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios gestionados y consultoras como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía también es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marca registrada de Qualys, Inc. Otros productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Contacto para prensa:
Marga Suárez