Cloud Platform
Community
Support

Cinco áreas clave para tener éxito en la gestión de las TI en la nube

Qualys señala las cinco prioridades que hay que considerar para tener éxito en el mapeo de las TI en la era del cloud computing

Madrid, 23 de junio de 2019 – Según informó recientemente IDC, la inversión en infraestructura en la nube ha superado por primera vez a la de TI tradicional. Sin embargo, no es posible gestionar la nube de la misma manera en la que se administran y protegen los entornos locales, ya que su complejidad y su ritmo de cambio es mucho mayor.

Para tener éxito en el mapeo y gestión de las TI en la era de la nube, Qualys señala cinco áreas clave que hay que considerar. Al analizar estas cinco prioridades, se puede mejorar la gestión de los activos de TI a lo largo del tiempo, independientemente de las plataformas que se implementen o de los cambios que se produzcan.

Estas son las áreas clave que considera Qualys:

Visibilidad - ¿es posible ver todo el entorno de TI y obtener datos sobre lo que hay en él, incluidos instalaciones on-premise, la nube y el centro de datos?

Inmediatez - por encima de obtener información sobre lo que está en su lugar, ¿es posible actualizar esa información en cualquier momento?

Exactitud - ¿es posible conseguir que los datos estén en su lugar y normalizados, de modo que haya una única fuente de información sobre lo que está instalado? Y lo que es más importante, ¿esta información es precisa?

Escala - ¿se puede hacer frente a todos los entornos existentes, y mantenerse al día a medida que aumenta el número de entornos físicos, geográficos e informáticos?

Conocimiento de la situación - ¿es posible monitorizar los datos en tiempo real y entender lo que está sucediendo? Y lo que es más importante, ¿se pueden cambiar las prioridades y requisitos para ver cuáles son los temas más urgentes en cualquier momento?

Al obtener estos datos exactos, es factible mejorar el enfoque ante cualquier nuevo desafío relacionado con la seguridad, el cumplimiento o el riesgo. Al comprender lo que hace que cada plataforma funcione - y los procesos que esos equipos llevan a cabo a su alrededor – se puede ayudar a los equipos de TI a colaborar y a priorizar sus esfuerzos.

Acerca de Qualys, Inc.
Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es pionero y líder en soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, con más de 12.200 clientes y usuarios activos en más de 130 países, incluyendo a la mayoría de las empresas incluidas en las listas Global 100 y Fortune 100 de Forbes. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento desde una única plataforma y añadir seguridad en sus iniciativas de transformación digital para una mayor agilidad, mejores resultados de negocio y un notable ahorro de costes. Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones cloud integradas aportan a las empresas inteligencia de seguridad continua, lo que les permite automatizar auditoría, cumplimiento y protección para sus sistemas de TI y aplicaciones web. tanto en las instalaciones como en endpoints y entornos de nube. Fundada en 1999 como uno de los primeros proveedores de seguridad SaaS, Qualys ha establecido alianzas estratégicas con proveedores líderes de servicios gestionados y consultoras como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC, Fujitsu, HCL, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La compañía también es miembro fundador de la Cloud Security Alliance. Para más información, visite www.qualys.com.

Qualys y el logo de Qualys son marca registrada de Qualys, Inc. Otros productos o nombres pueden ser marca registrada de sus respectivas compañías.

Contacto para prensa:
Marga Suárez
Prisma Comunicación
marga.suarez@prismacomunicacion.com

Media Contacts:
Tami Casey
Qualys
(650) 801-6196
tcasey@qualys.com

Mariah Gauthier
HighwirePR
(415) 963 4174
qualys@highwirepr.com